Plan de mantenimiento Plan de mantenimiento

Para las operaciones clásicas del administrador, tales como las Copia de seguridadcopias de seguridad regulares de la base de datos y de los diarios de transacciones o las operaciones de mantenimiento de los Índiceíndices, es posible definir planes de mantenimiento. La ejecución de estas diferentes tareas se planifica durante la definición del plan de mantenimiento.

Los planes de mantenimiento se pueden definir con un asistente, pero la creación manual de un plan de mantenimiento ofrece más opciones de configuración siempre que tenga un conocimiento mínimo de SSIS (Servicio de integración de SQL Server).

Los planes de mantenimiento se definen como paquete SIS y es SQL Server Agent quien se encarga de ejecutar el trabajo que lanza este paquete.

La definición de un nuevo plan de mantenimiento se puede establecer fácilmente llamando al asistente de definición de un nuevo plan. Este asistente se puede ejecutar desde el menú contextual asociado al nodo Administración - Planes de mantenimiento, desde el explorador de objetos.

images/7.png
images/8.png
images/9.png
images/10.png

Al final del asistente, se creará una tarea programada que contiene un paso de tipo de paquete SSIS, a nivel del agente de SQL Server.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
El almacén de consultas
Siguiente
Los triggers DDL