upstart upstart

1. Fundamentos

Upstart es el sustituto del servicio init, inicialmente desarrollado para Ubuntu por un empleado de la sociedad Canonical, que funciona de manera asíncrona y basado en eventos. En Ubuntu lo encontramos hasta la versión 14.04, en Debian hasta la versión 6, al igual que Red Hat Enterprise Linux 6 y ciertas versiones de Fedora y las versiones derivadas asociadas (Oracle Linux por ejemplo). De manera más sorprendente, upstart lo usa Google Chrome OS (y Chromium OS) en la base de todos los Chromebooks del mercado.

Para comprender el poder de upstart, puede visitar la página dedicada al arranque y a la gestión de servicios en Chrome OS : https://www.chromium.org/chromium-os/chromiumos-design-docs/boot-design

Como puede ver, upstart, sencillo y ligero, es usado por muchos productos, y como el soporte de Red Hat Enterprise 6 (ELS) termina en junio de 2024, hay que conocerlo.

upstart controla el conjunto de servicios, gestiona su arranque y su detención y supervisa también su funcionamiento. Por razones evidentes, mantiene compatibilidad con init System V: cualquier servicio System V funcionará con upstart, sin embargo los servicios upstart no funcionan con System V. upstart es de momento el init predeterminado de muchas distribuciones, y su migración se efectua con facilidad gracias a esta compatibilidad.

Con upstart, los servicios pueden iniciarse de forma asíncrona y, por lo tanto, pueden paralelizarse y no iniciarse secuencialmente como con init. De este modo...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
systemd
Siguiente
Consultar el registro del sistema