Oracle 12c

SQL, PL/SQL y SQL*Plus

Este libro sobre Oracle 12c se dirige a todos los informáticos que quieran adquirir todas las competencias necesarias que le permitan dominar la gestión de una base de datos Oracle

El autor repasa los conceptos, definiciones y reglas del modelo relacional y detalla su utilización dentro del marco de las herramientas ofrecidas de manera estándar con Oracle Database 12c, es decir SQL, SQL*PLUS, PL/SQL et Java. 

Se estudian las técnicas de programación en PL/SQL, con el objetivo de poder utilizar toda la potencia del servidor de base de datos Oracle 12c, así como las novedades añadidas en esta versión : tipo de datos extendidos, uso de una secuencia como valor por defecto de una columna de tipo clave primaria o identidad, secuencia de nivel de sesión, soporte de la sintaxis ANSI que permite limitar el número de filas devuelto por una consulta, definición de una función PL/SQL en la cláusula WITH de una consulta, procedimiento PL/SQL que devuelve un resultado implícito, etc.

Además de todo esto, este libro presenta la herramienta SQL Developer y el entorno de desarrollo de aplicaciones Web Oracle Application Express (APEX).

Muchos ejemplos concretos ayudan a adquirir el dominio de estos lenguajes de referencia en el mundo de las bases de datos relacionales. Estos ejemplos se pueden descargar en esta página.


Los capítulos del libro:
Introducción – Modelo relacional – SQL – SQL*Plus y SQL Developer – PL/SQL – PL/SQL en objetos de la base de datos – Java – El analizador de XML – Application Express

Autor(es)

Jérôme GABILLAUD
Jérôme GABILLAUD es ingeniero en informática, consultor y responsable pedagógico en un gran centro de formación informática. Está especializado en sistemas de acceso a datos y es autor de numerosos libros sobre este asunto, reconocidos por sus calidades técnicas y pedagógicas.
Ref. ENI : RIT12CORA | ISBN 9782746096677
Siguiente
Introducción