Índice

Conclusión

Gracias a todas las etapas de configuración seguidas anteriormente, usted dispone, ahora, de un servidor Core completamente funcional en su entorno. Se han presentado algunos de sus uso principales, y otros, como Hyper-V, se han descrito en el capítulo Consolidar sus servidores.

La opción de instalación mínima requiere menos espacio en disco, disminuye la superficie expuesta a los atacantes y facilita considerablemente las operaciones de mantenimiento y de reinicio del servidor. Por todos estos motivos, se recomienda escoger una instalación mínima siempre que no necesite utilizar los elementos de la interfaz de usuarios y las herramientas de administración gráfica suplementarias en la opción Servidor con una GUI y si los roles y/o características que faltan en esta versión no le son imprescindibles.

Esta edición se ha visto reforzada con, por ejemplo, la posibilidad de instalar SQL 2012 sobre un servidor Core: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh231669.aspx

Las ventajas de esta instalación mínima son reales, y la principal dificultad consiste en acostumbrarse a su administración cotidiana. ¿Supone el Server Core el final de la división entre la interfaz Windows y el shell de Unix?