Índice

Activar el filtro automático

El filtro automático permite filtrar los datos de una tabla para ver sólo las filas correspondientes a los criterios especificados.

Si el rango de celdas se ha convertido en tabla de datos, la función filtro automático ya se encuentra activada y los botones de las listas desplegables aparecen en los encabezados de columnas.

  1. Active una de las celdas del rango de celdas correspondiente.

  2. Haga clic en el botón Ordenar y filtrar de la ficha Inicio, grupo Modificar, y luego en la opción Filtro.

70201rb10.png

En cada celda de encabezado de columna aparecen unas flechas de lista desplegable: esto indica que el filtro se ha activado, pero no se ha aplicado.

  1. Cree los filtros deseados.

Puede crear tres tipos de filtros: por valores de lista, por formato o por criterios. Una vez filtrados los datos, puede copiarlos, modificarlos, formatearlos, representarlos en forma de gráfico e imprimirlos sin reorganizarlos ni desplazarlos.

  1. Para desactivar el filtro automático, haga clic de nuevo en el botón Ordenar y filtrar de la ficha Inicio, grupo Modificar, y luego en la opción Filtro.

La desactivación del filtro automático provoca la anulación de otros posibles filtros existentes y, por tanto, hace visibles todos los datos.