Índice

Métodos de despliegue

La llegada de un nuevo sistema operativo supone la aparición de nuevas funcionalidades y nuevos servicios que permiten mejorar la administración o la utilización del mismo en la empresa.

Sin embargo, para muchas empresas, la llegada de un nuevo sistema operativo y la necesidad de su implementación son sinónimos de proyectos complejos y elevados costes.

Hoy en día, muchos métodos y herramientas permiten reducir los costes, optimizando los métodos de despliegue y modificando la forma en que implementa Windows 10.

1. Soluciones técnicas de despliegue de Windows 10

Windows 10 ofrece varios modos de despliegue, la elección entre estos se tomará en función del contexto y las limitaciones impuestas por el puesto de trabajo a migrar.

La actualización in situ o In-place Upgrade

Esta solución consiste en desplegar Windows 10 en un puesto Windows 7, 8 o 8.1 existente, sin formateo previo o durante el proceso de instalación. Esta solución permite una actualización del sistema operativo, o Upgrade, manteniendo los parámetros, datos y aplicaciones existentes en este.

La actualización del sistema operativo es automatizable pero puede efectuarse de forma manual a través de la ejecución del archivo setup.exe ubicado en el medio de instalación de Windows 10. Durante la actualización, el programa de instalación conserva los parámetros, datos, aplicaciones y controladores de dispositivos. Este ...