Índice

La creación de sesiones

Para capturar la actividad, primero es necesario definir una nueva sesión desde la rama Management - Extend Events - Sessions.

images/103-sessionsactivity.png

La creación de una nueva sesión se puede hacer con el asistente o parametrizando directamente la sesión. El asistente permite construir paso a paso una plantilla mientras que el paso por el cuadro de diálogo permite crear la sesión definiendo las diferentes opciones en el orden deseado. La modificación de una sesión se realiza siempre desde el cuadro de diálogo de propiedades sea cual sea el modo de creación elegido.

Ejemplo

Creación de una sesión apoyándose en una plantilla TSQL

images/103-sessionsactivity2.png

Desde la sección Events es posible seleccionar los eventos. En el caso de utilizar una plantilla, los eventos están predefinidos para su análisis.

Ejemplo

Eventos definidos por defecto en una plantilla TSQL

images/103-sessionsactivity3.png

Por último, la sección Data Storage es importante ya que define la ubicación donde se almacenarán estos datos de tipo evento.

En el caso en el que queramos almacenarlos bajo la forma de un archivo, debemos elegir la opción event file e indicar el nombre y la ubicación del archivo así como su tamaño máximo y el número máximo de archivos almacenados para los eventos extendidos que se pueden crear.

Cuando todos los archivos están completos, esto no bloquea el servidor sino que el guardado de eventos se detiene.

Ejemplo

Creación de cinco archivos ...