Índice

Presentación de Google Drive

Google Drive es un espacio de almacenamiento en línea que se le proporciona a todos los usuarios que tengan una cuenta de Google y al cual se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil (tableta, smartphone) conectado a Internet. En este espacio, el usuario puede grabar cualquier tipo de archivo (documentos, imágenes, vídeos...), estos se pueden compartir fácilmente con otros usuarios.

Para acceder a su espacio de Google Drive, en su navegador de Internet, escriba la siguiente dirección URL: www.drive.google.com y, si es preciso, rellene sus datos de inicio de sesión.

Tambíen puede, desde una página de Google, hacer clic en images/2IC-132.png y, a continuación, en la opción Drive.

La ventana de Google Drive se compone de los siguientes elementos:

images/gd-01.png

El enlace Drive (a): este enlace le permite regresar a la página principal de su espacio de Google Drive.

El cuadro de búsqueda (b) permite efectuar búsquedas de archivos o de cualquier otro elemento guardado en su espacio de Google Drive y acceder directamente a la ubicación del elemento buscado.

La herramienta images/2IC-132.png (c) proporciona acceso a las aplicaciones en línea de Google (Maps, YouTube, Gmail...).
La herramienta Notificacionesimages/2IC-133.png (d) muestra las notificaciones (avisos de citas, llegada de nuevos mensajes...).

La cuenta de Google del usuario conectado (e): las opciones de este menú permiten administrar la información de su cuenta, modificar su foto y cerrar sesión. ...