Índice

Tomar el control de un equipo remoto

Tomar el control de un equipo quiere decir que este obedecerá a todos nuestros deseos. Si disponemos de una cuenta de usuario en el equipo, podremos entonces activar un cierto número de funcionalidades previstas para la administración con el fin de poder seguir teniendo acceso al equipo. También podemos hacer que se instalen y activen nuestros propios programas en el equipo de un usuario con el fin de controlar su equipo.

1. Utilización de las herramientas de administración de Windows

Una cuenta de usuario local puede estar más o menos escondida en un PC o un servidor. En un Active Directory, puede estar escondida entre la multitud de usuarios existentes. Para administrar un servidor remoto, los sistemas de Windows proponen muchas herramientas, como Winrm, el escritorio remoto y Telnet. Winrm y Telnet permiten ejecutar comandos remotamente. Ambos necesitan disponer de una cuenta autorizada para la conexión.

a. Instalar Telnet Server

Para administrar un equipo remoto, vamos a instalar Telnet Server en el equipo remoto y Telnet Client en el suyo.

Para instalar Telnet Server, use la línea de comandos con privilegios de administrador con el comando siguiente:

pkgmgr /iu:"TelnetServer" /quiet

Configure el servicio para que arranque automáticamente y modifique el contexto de ejecución para que el servidor Telnet se ejecute con privilegios de sistema:

Sc config TlntSVR start= auto obj= localsystem

Después arranque el servicio:

Sc Start TlntSVR

Puede cambiar ...