Índice

Implementar un servidor Intranet/Internet

En este capítulo aprenderá a instalar y configurar un servidor Web gracias al rol de servidor IIS (Internet Information Services).

1. Presentación de IIS 8

a. Presentación general

IISIIS 8 (Internet Information Services) es la última versión del servidor Web de Microsoft. Se incluye de forma completa con Windows Server 2012, y proporciona una plataforma segura y fácil de administrar para albergar servicios Web y aplicaciones Web enriquecidas. Con Windows Server 2012 R2, se proporciona la versión 8.5 de la aplicación. IIS 8 es una plataforma Web unificada que integra IIS, ASP.NET, PHP, servicios FTP y Windows Communication Foundation (WCF: el modelo de programación de WCF es una capa de abstracción que unifica y simplifica el mecanismo de integración de los servicios Web, .NET Remoting, Microsoft Transaction Server y Microsoft Message Queuing).

La compatibilidad hacia atrás de IIS 8.5 permite migrar con facilidad los sitios Web hospedados en versiones anteriores de IIS sin encontrar problema alguno.

Como con IIS 6, IIS 7 e IIS 7.5, puede instalarse en el sistema operativo cliente (Windows 8) en su versión ligera. Windows 8 y Windows Server 2012 comparten el mismo núcleo, por lo que es sencillo desplegar aplicaciones desde su puesto de trabajo para, a continuación, hospedarlas en un servidor.

Observe que Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 no tienen una edición Web, puesto que la experiencia previa con los clientes ...