Índice

Dividir una base de datos BASE DE DATOS:Dividir

Cuando se divide una base de datos, las tablas contenidas en ella se desplazan hacia una nueva base de datos. Después de la división, las tablas de la base de datos original están vinculadas a ella, es decir, están asociadas a las tablas originales que ahora forman parte de la nueva base de datos: los cambios realizados en las tablas originales de la nueva base de datos se reflejarán automáticamente en la base de datos que contiene las tablas vinculadas y viceversa.

Abra la base de datos que desee dividir.

En la pestaña HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS, haga clic en el botón Base de datos de Access que aparece en el grupo Mover datos.

La ventana del Divisor de bases de datos se mostrará en la pantalla.

images/02RB13ACC20.png

Haga clic en el botón Dividir base de datos.

El cuadro de diálogo Crear una base de datos back-end se mostrará en la pantalla.

Seleccione la carpeta en la que desee guardar la nueva base de datos y modifique, si lo desea, su nombre en el cuadro de texto Nombre de archivo.

Haga clic en el botón Dividir.

Haga clic en el botón Aceptar del mensaje que le informa de que la base de datos se ha dividido correctamente.

La base de datos original (base de datos abierta al principio de la operación) sigue abierta en la aplicación Access. A partir de ahora, aparecerá una flecha delante del icono asociado a cada tabla (images/13i26.png) que le indicará que estas tablas no pertenecen realmente a la base ...