init System V init

1. init System V en 2020

init System V ha sido remplazado masivamente por systemd en todas las distribuciones recientes. Ninguna distribución reciente utiliza init System V por defecto. Podría tener la tentación de saltarse esta parte.

Esto sería un error, y aquí las razones:

  • La primera, y pragmática, es que muchos editores todavía no han hecho el esfuerzo de adaptar sus scripts de arranque, los cuales están ubicados en /etc/init.d/.

  • La segunda, es que en entornos empresariales no actualizamos los servidores tan rápido como aparecen las nuevas versiones. Encontramos muchas versiones antiguas de distribuciones que funcionan con init (esperemos que estas empresas ofrezcan un soporte técnico extendido).

  • La tercera, es que systemd y upstart mantienen une compatibilidad con la noción de runlevels y scripts init. Es evidente que esto es por la primera razón.

  • La cuarta, es que los sucesores de init en Linux no son POSIX. Init es POSIX. Si comprende su funcionamiento usted estará más cómodo con otros Unix, libres y propietarios.

Finalmente, estas distribuciones profesionales, están o han estado soportadas hasta hace muy poco, y utilizan init System V:

  • El soporte de ELS de Red Hat 5 terminó en noviembre de 2020.

  • El soporte LTSS de Suse Linux Enterprise Server terminará en marzo de 2022.

Sin embargo, si su caso no entra en esta categoría, vaya al punto siguiente y sáltese la sección...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Proceso de inicio
Siguiente
systemd