Índice

Administrar la cuadrícula de consultas

CONSULTA:Administrar la consulta

En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la consulta correspondiente y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño para que aparezca su estructura.

Para eliminar uno o varios campos de la cuadrícula de diseño, selecciónelos haciendo clic en el selector de campo que aparece encima del nombre del campo y, a continuación, haga clic en el botón Eliminar columnas del grupo Configuración de consultas (pestaña DISEÑO) o pulse la tecla [Supr].

Para agregar todos los campos de una tabla a la cuadrícula de diseño, haga doble clic en la barra de título de la tabla y, a continuación, arrastre la selección hacia la primera celda vacía de la fila Campo de la cuadrícula de diseño.

También puede arrastrar hasta la cuadrícula de diseño el símbolo * que aparece en la primera fila de la lista de campos: el símbolo * indica que todos los campos de la tabla se añadirán a la cuadrícula de diseño. Sin embargo, deberá insertar los campos en los que se basen los criterios y desactivar en ellos la opción Mostrar si no desea que aparezcan duplicados.

Para mover un campo, haga clic en el selector de campo para seleccionarlo. Haga clic de nuevo en el selector de campo y, a continuación, arrastre el ratón para situar ...