Índice

Herramienta de eliminación de software malintencionado

La herramienta de eliminación de software malintencionado es una aplicación complementaria de Windows Defender, no destinada a reemplazar a los antivirus. De hecho, esta herramienta no detecta los programas espías, motivo por el cual no sustituye a Windows Defender. Además, sólo se usa para limpiar un equipo infectado por un virus o un gusano de los más corrientes. A diferencia de un antivirus clásico, no protege de infecciones por virus.

Microsoft inicialmente escribió esta aplicación porque algunos virus o gusanos impedían las actualizaciones automáticas de Windows Update y generaba descontento entre los usuarios. Microsoft integró, por tanto, esta herramienta en el proceso de actualizaciones mensual: se actualiza y descarga en el equipo a través de Windows Update. Se ejecuta en lotes y elimina automáticamente los gusanos o virus detectados que conoce para que no puedan impedir la aplicación de los parches de seguridad. La herramienta de eliminación de programas malintencionados actualmente sólo detecta 145 virus, gusanos o troyanos, los más corrientes y virulentos.

La ficha técnica Microsoft Kb890830 (http://support.microsoft.com/kb/890830/es), que se actualiza regularmente, enumera todos los programas malintencionados que detecta.

La forma más sencilla de ejecutar esta herramienta es habilitar las actualizaciones automáticas. Se actualizará automáticamente ...