Índice

Implementación del proxy de aplicación web

El rol Proxy de aplicación web es un servicio de acceso remoto aparecido con Windows Server 2012 R2. Este rol proporciona la funcionalidad de proxy inverso para las aplicaciones web en el seno de su infraestructura de red y permite a los usuarios acceder a través de una red externa desde cualquier dispositivo. El rol Proxy de aplicación web autentica previamente a los usuarios para acceder a las aplicaciones web utilizando la funcionalidad AD FS.

El rol Proxy de aplicación web permite a las empresas dar acceso a las aplicaciones de la red interna a usuarios remotos. Para ello, es necesario publicar la aplicación, es decir, hacer que esté disponible en la red externa.

A diferencia de las soluciones VPN clásicas, cuando publica aplicaciones a través del proxy de aplicación web, los usuarios finales pueden acceder únicamente a las aplicaciones publicadas.

Publicación de aplicaciones

Los usuarios finales pueden acceder a las aplicaciones publicadas desde sus propios dispositivos, por ejemplo sus ordenadores portátiles o smartphones, sin tener que instalar aplicaciones suplementarias. Así, la experiencia de usuario no difiere, ya se trabaje en la red interna o desde una red externa con un dispositivo personal.

Acceso a las aplicaciones

El proxy de aplicación web debe estar desplegado con AD FS para aprovechar las ventajas de esta funcionalidad, como por ejemplo la autenticación única (SSO, Single Sign-On) en SharePoint. ...