Manipulación de imágenes Imágenes

La manipulación de imágenes permite extraer diferentes features de ellas o preprocesarlas antes de aplicar diferentes algoritmos (generalmente, un tratamiento a través de una red neuronal).

Vamos a abordar estas manipulaciones de una manera sintáctica y sin adornos para que pueda ir más lejos al descubrir la sencillez de las herramientas que ya tiene a su disposición.

Manipular imágenes también significa evolucionar en un mundo espacial bidimensional y tridimensional, como en la geografía, donde dos de las dimensiones son las variables que explican la tercera (intensidad, color). Otra similitud con los usos geográficos y geofísicos es que las dimensiones espaciales se deben considerar en conjunto a través de su covarianza, por ejemplo: la distancia entre dos ojos es más representativa de las características de un rostro que la distancia entre los valores de sus respectivas coordenadas.

En una imagen están ocultas, como sucede en la geografía, y otras variables están latentes y en ocasiones son dimensionales (por ejemplo, la profundidad). Así como el agua se encuentra con mayor frecuencia en el fondo de los barrancos, las sombras de una cara aparecen con más frecuencia en los huecos de la cara que en la punta de la nariz.

Por lo tanto, nuestro trabajo en las dimensiones 2D y 3D empieza con el trabajo sobre la imagen y seguidamente pasaremos a otros aspectos de la espacialidad. Recuerde también...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
GAM: generalización de LM/GLM
Siguiente
Como crear una muestra: LHS (hypercube latin)