Índice

Enlazar un archivo DWF al dibujo en curso

Puede enlazar un archivo DWF al dibujo en curso. Se respeta el estado de las capas del archivo DWF. Se trata de un objeto único no modificable llamado Calco subyacente. Puede resultar extraordinariamente práctico hacer referencia a un archivo DWF. De este modo el archivo DWF insertado a escala puede servir de plano de fondo para diseñar o hacer evolucionar su proyecto.

Del mismo modo que en una referencia externa o en una imagen tramada, puede visualizar informaciones sobre el calco subyacente, puede enlazarlo o desenlazarlo, cargarlo o descargarlo, buscarlo y guardar una nueva ruta de búsqueda.

  1. En la paleta Referencias externas, haga clic en el icono desplegable Enlazar DWF.

AU10-C1110.png

Un cuadro de diálogo le invita a escoger el archivo DWF que desea insertar en el dibujo actual.

  1. Confirme pulsando Abrir una vez haya seleccionado el archivo dwf (o dwfx).

12C1109.png
  1. En la lista Seleccione uno o más planos del archivo DWF, seleccione con cuidado el plano que desea enlazar (correspondiente al calco subyacente DWF). Observe que un archivo DWF puede contener muchos planos.

    El botón Detalles indica la ubicación y la ruta del archivo DWF referenciado.

  2. A continuación defina los modos Punto de inserción, Escala y Rotación según sus preferencias antes de confirmar en Aceptar.

En función de la selección anterior, AutoCAD le propone que indique en la zona gráfica el punto de inserción, la escala (o unidad) y el ángulo de rotación del archivo ...