Índice

La restauración de los datos

1. Observaciones relativas a la restauración

La restauración de los últimos datos guardados requiere los soportes de la copia de respaldo completa más reciente y los respaldos incrementales posteriores.

Por lo tanto, a mayor número de copias  incrementales efectuadas, mayor será el tiempo de restauración y mayor número de soportes que gestionar.

Otro uso frecuente del concepto de copia incremental se ilustra en la siguiente figura.

En este caso, el espacio necesario en los soportes es ligeramente superior, pero la restauración solo necesita dos soportes:

images/05-05.png

Principio de restauración de datos

2. Las distintas opciones de restauración de archivos

a. Restauración bajo demanda

Este tipo se refiere a archivos perdidos, borrados o corruptos de un usuario, una aplicación o del sistema operativo.

Hay disponibles varias posibilidades de restauración del archivo: bien restablecer en el original; por lo tanto, correr el riesgo de perder los datos actuales, o restablecer en otro lugar para luego mover los archivos correspondientes a su destino final. Se trata de la metodología más adecuada y más segura para recuperar archivos perdidos. Esta solución permite la comparación del estado de los archivos afectados y evita errores no recuperables.

También es posible restaurar una versión concreta de un archivo o de un árbol de directorios. Esta opción puede ser útil en caso de cambios de versión ...