Índice

Utilizar el Relleno rápido automático para completar una columna RELLENO RÁPIDO AUTOMÁTICO:Usar CONCATENAR:Con el relleno rápido automático

Hasta ahora, cuando había que efectuar operaciones con cadenas de caracteres tales como extraer nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc., el usuario debía utilizar el comando Convertir o las funciones IZQUIERDA, DERECHA, BUSCAR o LARGO. Sin embargo, la creación de una fórmula para ello podía resultar difícil si se necesitaba realizar operaciones complejas, como la extracción de un apellido seguido de la inicial del nombre, por ejemplo. Desde Excel 2013, la función denominada Relleno rápido automático (o Flash Fill en inglés) detecta la regla de descomposición, concatenación o formateo que usted ha aplicado a un ejemplo, con el fin de reproducirla automáticamente en toda la lista.

En primer lugar, vamos a ver cómo activar o desactivar esta función y a continuación descubriremos cómo usarla a través de varios ejemplos. Estos ejemplos no constituyen una representación exhaustiva de las posibilidades que ofrece esta herramienta, pero le permitirán hacerse una idea de cómo funciona.

Activar/desactivar la función

Por defecto, el Relleno rápido automático está activado desde Excel 2013, pero puede modificar este parámetro si lo desea.

Active la pestaña ...