Índice

Implementación de la integridad de los datos Integridad

Para asegurar la coherencia de los datos en la base de datos, es posible administrar a nivel del servidor, un conjunto de funcionalidades que permiten centralizar los controles y las reglas de funcionamiento que se especifican en el análisis.

La implementación de la integridad de los datos se puede hacer de manera procedimental usando triggers (TRIGGER) o declarativa, usando restricciones (CONSTRAINT). Triggers CONSTRAINT

Cuando se construye la tabla, también es posible definir valores por defecto (DEFAULT) o especificar un contador asociado a una columna (IDENTITY). Estas 2 opciones no permiten garantizar la integridad de los datos, pero contribuyen de manera significativa a esta integridad.

La integridad de los datos traduce las reglas del modelo relacional, reglas de coherencia (integridad de dominio), existencia de valores nulos, regla de unicidad (integridad de entidad) y claves extranjeras (integridad referencial).

En la medida de lo posible, es preferible implementar la integridad usando restricciones, ya que la restricción forma parte integrante de la estructura de la tabla. El respeto de la restricción es efectivo para todos los registros y la comprobación es mucho más rápida.

1. Los valores por defecto Valores por defecto

Desde SQL Server 2005, ya no se usan los objetos DEFAULT y no se deben aplicar en los nuevos desarrollos. Efectivamente, este tipo de objeto no es conforme a la norma de SQL.

Incluso si las instrucciones DROP DEFAULT CREATE DEFAULT ...