Índice

Compatibilidad de aplicaciones

Muchos problemas pueden surgir durante la instalación de una aplicación: es posible que la instalación intente, por ejemplo, copiar archivos en una carpeta que pertenezca a una versión anterior de un sistema operativo de Microsoft que ya no se encuentra en Windows 10.

Durante el desarrollo del programa, el diseñador puede haber hecho una llamada a una función ahora inexistente.

El control de cuentas de usuario, que supervisa las operaciones sensibles, puede interferir con el buen funcionamiento del proceso de instalación.

Como la versión del núcleo del sistema operativo Windows 10 es 10.0.10240, una aplicación que busque un número de versión anterior para ejecutarse (por ejemplo, la versión 6 para Windows Vista) será incapaz de realizar esta operación.

Cuando el programa ya esté instalado, por ejemplo después de una actualización de Windows 7 a Windows 10, existen varios métodos que permiten corregir los problemas de compatibilidad durante la ejecución:

  • Utilizar la tecnología de virtualización: en ciertos casos, será imposible ejecutar una aplicación en Windows 10. El cliente Hyper-V puede resolver este contratiempo.

  • Configurar el programa: el administrador puede modificar los parámetros de la aplicación, como los permisos definidos sobre los archivos y carpetas necesarios para su funcionamiento.

  • Aplicar actualizaciones: los fabricantes de software proponen ...