Índice

Cómo utilizar los estilos CSS

1. Dónde guardar las hojas de estilo

Para guardar los estilos existen dos soluciones principales. La primera es guardarlos en el documento HTML que debe usar esos estilos. En ese caso, el «alcance» de uso de los estilos se limita a esa página HTML exclusivamente. La segunda posibilidad es guardar los estilos en un documento CSS (la extensión del archivo será .css). En ese caso, podrá leer todas las páginas HTML que desee en ese archivo CSS. El «alcance» de uso de los estilos es en ese caso más importante: el sitio al completo podrá usar el mismo archivo CSS.

2. Conocer los selectores

Las hojas de estilo utilizan lo que se conoce como «selectores». Los selectores indican a qué elemento HTML se aplica tal o cual estilo.

Es posible crear estilos que podrán aplicarse a cualquier elemento HTML. Son los selectores de clase. Usted da un nombre al estilo, define sus propiedades de diseño y lo aplica a los elementos HTML que desee: selección de palabras, párrafo, encabezado, celda de tabla, imagen, etc.

Es posible redefinir  el diseño de un elemento HTML existente. Son los selectores de etiqueta. En esos casos, no se crea un nuevo estilo puesto que se utiliza un elemento HTML ya existente. Solo se definen sus propiedades de diseño. Usted no lo aplica ya que al utilizar el elemento HTML redefinido, el diseño se aplica inmediatamente. Supongamos que usted redefine el diseño del elemento de encabezado ...