Índice

Integración estándar

Este primer método que se propone para integrar la forma de compartir contenido en las principales redes sociales se basa en una filosofía muy sencilla: el usuario dispone, en su dispositivo, de las aplicaciones de las principales redes sociales que utiliza. Por ello, es posible compartir información a través de estas aplicaciones, y no desarrollando una pieza de software específica, que no sería más que una versión limitada de lo que ya proporciona cada aplicación de red social.

El asunto, por lo tanto, es el siguiente: exponer la información que se va a compartir y dejar que el sistema y el usuario seleccionen la mejor solución para compartir el contenido.

1. Con Android 2.x y 3.x

Los objetos que permiten compartir información en un dispositivo Android ya son conocidos y se han estudiado en el capítulo Los fundamentos, sección Intención: se trata de las intenciones.

Recordemos que el funcionamiento de las intenciones es el siguiente: hay que crear una intención especificando la acción que se desea ejecutar y, si es preciso, agregar datos adicionales.

Aquí, la acción que nos interesa es la acción ACTION_SEND: indica que la aplicación desea enviar información. El destino del envío no se especifica (este es el principio de funcionamiento de las intenciones), sino que es el usuario quien, en tiempo de ejecución, entre las opciones capaces de realizar la solicitud selecciona ...