Índice

El SQL procedimental SQL procedimental

SQL Server es un servidor de base de datos relacional que proporciona todos los elementos para almacenar datos de manera estructurada. También cuenta con las herramientas necesarias para trabajar con estos datos usando SQL. Con Transact SQL, también es posible definir operaciones directamente en la base de datos. Todos los usuarios de la base de datos podrán usar estas operaciones, salvo que no tengan los permisos necesarios. Es posible conservar la definición de estas operaciones y hacerlas configurables creando procedimientos y funciones.

Las operaciones también se podrán implementar para definir restricciones de integridad complejas, es decir, triggers de base de datos.

Transact SQL es un lenguaje procedimental que integra completamente y de manera nativa, el lenguaje SQL. De esta manera es posible aprovechar los dos lenguajes. Por ejemplo, será muy sencillo definir una variable en Transact SQL y después incluir esta variable en una consulta SQL. Al ejecutar la consulta, será el valor de la variable el que se tenga en cuenta.

El objetivo de Transact SQL no es sustituir a las consultas SQL, sino permitir un complemento respecto a las tareas que se realizan en SQL.

Con Transact SQL, va a ser posible definir procedimientos y funciones en la base de datos. Los triggers de base de datos van a permitir implementar reglas de negocio complejas a nivel de la base de datos.

1. Gestión de las variables de usuario Variable Variable:de usuario

Una variable es una zona de memoria, ...