Índice

Instalar un bundle

1. Bundle de aplicación específico al proyecto

a. Presentación

Un Bundlebundle de aplicación es un bundle cuyo contenido está relacionado con la aplicación. Contiene sus rutas, páginas, etc. y está ubicado dentro del directorio src. En la práctica, cada proyecto contiene como mínimo un bundle de aplicación. Por defecto, Symfony contiene un bundle AppBundle que puede utilizar.

No obstante, algunos desarrolladores prefieren separar la aplicación en varios bundles de aplicaciones, repartidos por funcionalidades (ForumBundle, UsuarioBundle, etc.) u/o por zona (FrontBundle o FrontofficeBundle, AdminBundle, etc.), mientras que otros prefieren agrupar todo dentro del bundle principal (ex. AppBundle).

No hay una “solución buena”. Todo depende de la aplicación, de diferentes criterios (como su complejidad) y de las preferencias del desarrollador. A medida que evolucione su experiencia con Symfony, cada vez elegirá la solución más adecuada para su proyecto desde el inicio.

b. Crear un bundle

Un Bundlebundle solo es un directorio con una determinada estructura; el desarrollador lo podría crear manualmente, pero esto sería demasiado pesado. Afortunadamente Symfony pone a nuestra disposición un comando que facilita esta tarea:

php bin/console generate:bundle

Si muestra la ayuda de este comando, verá que dispone de una multitud de opciones. En lugar de indicarlos directamente, le aconsejamos lanzar el comando sin ...