Optimización de la memoria Optimización:memoria Optimización:unidad central

Por defecto, SQL Server gestiona automática y dinámicamente la cantidad de memoria que necesita. Esta opción debe conservarse en la mayoría de los casos. Sin embargo, es posible fijar las cantidades de memoria mínima y máxima y el tamaño del trabajo.

El Monitor de rendimiento va a permitir vigilar la utilización de la memoria para asegurarse de que el servidor dispone de suficiente memoria.

El contador utilizado es Administración del buffer: Duración prevista de la página (en inglés Page Life Expectancy). Este contador indica la duración media de presencia en la caché de las páginas de datos. Entonces, cuanto más alto sea este contador, mayor será el porcentaje de lectura de la página de datos en la memoria (en lugar del archivo en el disco) es alto, por lo que mejor será el rendimiento. Por lo tanto, un valor de unos minutos será demasiado bajo porque tan pronto como las páginas hayan llegado a la caché, serán reemplazadas por nuevas páginas en la memoria. Por lo tanto, deben leerse desde el disco duro.

Tenga cuidado con la interpretación de este contador: una lectura al comienzo del día puede no ser representativa de la realidad si se ha realizado un trabajo con datos durante la noche. En este caso, los datos afectados por este trabajo "contaminaron" la caché de datos. En este...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
El monitor de rendimiento (monitor de sistema)
Siguiente
El asistente de Configuración del motor de base de datos