Copia de seguridad y restauración completa del ordenador (imagen de disco)

La copia de seguridad completa de su ordenador (también llamada imagen de disco) permite copiar sus programas, la configuración del sistema de Windows y los archivos. Este tipo de copia de seguridad se utilizará si es necesario restaurar la totalidad de un disco duro en caso de fallo grave del sistema.

Ha de saber que la restauración de una copia de seguridad completa no permite seleccionar programas o archivos concretos, toda la copia de seguridad se restaura.

Con respecto a las aplicaciones de la interfaz Windows 10, estas últimas se reinstalarán por la Tienda de Windows, pero las aplicaciones del entorno Escritorio se perderán... lo cual, bien mirado, le permitirá deshacerse de posibles virus, troyanos, programas espías, etc.

Algunas precauciones y obligaciones

 Para realizar una copia de seguridad completa, el disco duro que va a copiar debe estar formateado para utilizar el sistema de archivos NTFS. Si va a hacer la copia de seguridad de un disco duro externo, este debe ser un disco básico (y no un disco dinámico) y también debe disponer del sistema NTFS.

Puede comprobarlo viendo las Propiedades del disco en cuestión (Explorador de archivos - Equipo - clic con el botón derecho en el disco duro - Propiedades).

 En caso de que el disco duro de su ordenador tenga una partición, realice una copia de seguridad completa tras haber configurado el ordenador para incluir todos los elementos...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Hacer copias de seguridad y restaurar el sistema de Windows
Siguiente
Reiniciar el ordenador