Índice

El plan de mantenimiento

Para las operaciones clásicas del administrador, como las copias de seguridad periódicas de la base de datos y de los registros de transacciones, o bien las operaciones de mantenimiento de los índices, es posible definir planes de mantenimiento. La ejecución de estas diferentes tareas se planifica durante la definición del plan de mantenimiento.

Los planes de mantenimiento pueden definirse con la ayuda de un asistente, pero la creación manual de un plan de mantenimiento ofrece una mayor riqueza de configuración. Por lo tanto, esta última opción tiene prioridad.

Los planes de mantenimiento se definen en forma de paquete SIS y es SQL Server Agent quien se encarga de ejecutar el trabajo que lanza este paquete. Los planes de mantenimiento sólo se pueden definir en las bases de datos que ofrecen un nivel de compatibilidad igual o superior a 80.

PUCE.png
La herramienta de línea de comandos sqlmaint se mantiene por razones de conversiones anteriores pero se recomienda no utilizarla.

La definición de un nuevo plan de mantenimiento puede ser definido fácilmente llamando al asistente de definición de un nuevo plan. Este asistente puede ejecutarse desde el menú contextual asociado al nodo Administración - Planes de mantenimiento desde el explorador de objetos.

118ec28.png

El resultado de la ejecución de las diferentes tareas relativas al plan de mantenimiento puede escribirse en un archivo en formato texto o bien directamente en la base msdb. En este último ...