LINUX

Preparación a la certificación LPIC-1 (exámenes LPI 101 y LPI 102) - [5ª edición]

Los exámenes LPI 101 y LPI 102 son los dos exámenes que permiten obtener la certificación LPIC-1 "Certificación Linux Server Profesional ". Este programa de certificación del Linux Professional Institute es cada vez más reconocido por los responsables de selección de personal que ven en esta certificación un requisito previo para la contratación o el acceso a un puesto de administrador.

Los exámenes LPI 101 y 102 demuestran a los profesionales del sector que usted domina las bases de la administración de Linux, sea cual sea su distribución: la instalación y la configuración completa de un puesto de trabajo o de un servidor (máquina física, virtual o en el cloud), así como todos los servicios asociados, tanto sistemas como redes. Esta nueva edición del libro tiene en cuenta las últimas novedades de Linux.

Para ayudarle a preparar de manera eficaz esta certificación, el libro abarca todos los objetivos oficiales de la última versión del examen (revisión número 5), tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Está redactado por un formador profesional reconocido, también consultor, certificado en Linux. Así, los conocimientos pedagógicos y técnicos del autor conducen a un enfoque claro y visual, de muy alto nivel técnico.

Capítulo a capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos, gracias a las múltiples preguntas y respuestas (527 en total) que ponen de relieve tanto los elementos fundamentales como las características específicas a los conceptos tratados.

Cada capítulo finaliza con unas prácticas (47 en total) con las que tendrá los medios para medir su autonomía. Estos tests concretos, que van incluso más allá de los objetivos fijados por el examen, le permitirán forjarse una primera experiencia significativa y adquirir verdaderas competencias técnicas en situaciones reales.

Autor(es)

Sébastien ROHAUT
Diplomado en ESGI (École Supérieure de Génie Informatique, en París) y después de muchos años trabajando para una empresa de ingeniería informática, Sébastien ROHAUT fue responsable de un equipo de DevOps dentro de un gran grupo empresarial francés y, después de haber obtenido el diploma de ingeniero DPE, actualmente es el responsable de la seguridad de la plataforma cloud en este mismo grupo. También fue profesor durante cerca de 11 años dando clases preparatorias a ingenieros, fundamentalmente en el marco de la preparación para los exámenes de Linux. Esta gran experiencia técnica y pedagógica le permite ofrecer a los lectores un libro de gran eficacia para la preparación específica de la certificación LPIC-1.
Ref. ENI : CET6C1LIN | ISBN 9782409032615
Siguiente
Introducción