Índice

Presentación de la aplicación Correo

El programa Correo (llamado también Mail) está integrado de forma predeterminada en Windows 10. Para poder utilizarlo será preciso estar conectado con una cuenta Microsoft. El objetivo de este capítulo es ofrecerle una presentación de esta aplicación; por ello, tan solo abordaremos aquí una ínfima parte de los muchos parámetros y funciones que ofrece la aplicación.

Para abrir la aplicación Correo, haga clic en el icono images/2IC-082.png situado en la barra de tareas o active el botón Inicioimages/2IC007.png y seleccione la aplicación Correo de la lista de aplicaciones del panel izquierdo o la miniatura Correo situada en el panel derecho del menú Inicio.

La miniatura de la aplicación Correo es dinámica por defecto, ya que muestra el número de mensajes recibidos no leidos y muestra la lista de estos mensajes.

La aplicación Correo se abre y muestra la lista de mensajes recibidos en su cuenta de correo activa durante los últimos 30 días.

El nombre de la cuenta activa aparece en la parte superior del panel izquierdo; por defecto, Outlook para las cuentas de correo de Microsoft. Si se han añadido otras cuentas, aparecen con el nombre de la cuenta activa. En este ejemplo, existen dos cuentas: Outlook y Hotmail:

images/ecran-05-02.png

La ventana de la aplicación está compuesta por tres paneles:

El panel de navegación, a la izquierda; el panel central muestra la lista de mensajes de la carpeta seleccionada ...