Índice

Crear/abrir/guardar/cerrar un documento

  1. Haga clic en la ficha Archivo.

  2. Para crear un nuevo archivo, haga clic en la opción Nuevo y, según la aplicación que esté utilizando, haga doble clic en la plantilla Documento en blanco, Libro en blanco o Presentación en blanco.

    También puede utilizar el método abreviado de teclado [Ctrl] U (para ello, la ficha Archivo no debe estar activada).

  3. Para crear un archivo nuevo basado en un archivo ya existente, haga clic en la opción Nuevo y luego en el botón Nuevo a partir de existente. A continuación, haga doble clic en el archivo a partir del cual desea crear el nuevo archivo.

    Si el archivo en cuestión forma parte de la lista de los Documentos Recientes, también puede hacer clic con el botón secundario del ratón en su nombre en la lista (ficha Archivo - opción Reciente) y luego haga clic en la opción Abrir una copia.

  4. Para abrir un archivo, haga clic en la opción Abrir de la ficha Archivo, seleccione la carpeta que contiene el archivo que desea abrir y haga doble clic en el archivo en cuestión; para abrir varios archivos simultáneamente, selecciónelos utilizando la tecla [Ctrl] y luego haga clic en el botón Abrir.

    Para abrir un archivo, también puede utilizar el método abreviado de teclado [Ctrl] A (la ficha Archivo no debe estar activada).

  5. Para guardar un archivo nuevo, haga clic en la opción Guardar de la ficha Archivo, o haga clic en la herramienta Guardar
    IRB81.png
    de la barra ...