Índice

De C a C++De la programación procedural al objeto

Este libro se dirige a desarrolladores principiantes que desean dominar el diseño de algoritmos usando el lenguaje C y el lenguaje C++. La eficacia y la complementariedad así como la generalidad de estos lenguajes permitirán al lector adquirir una experiencia fundamental en la programación informática para a continuación evolucionar fácilmente con otros lenguajes de programación. El autor ha logrado no sólo exponer el funcionamiento de las herramientas fundamentales de ambos lenguajes sino también proporcionar los medios para ponerlos en práctica. De este modo, cada sección teórica va seguida de una sección de "puesta en práctica", compuesta de variados ejercicios.

El conjunto de fundamentos de programación y de diseño algorítmico se organiza a partir de la noción de  estructuras de datos, siguiendo un recorrido que va de las más simples a acabando con la más compleja: el objeto. Los cuatro primeros capítulos están dedicados al aprendizaje del lenguaje C y al uso de las primeras técnicas en algorítmica, de las variables simples, pasando por tablas y las tuplas hasta llegar a los punteros. A continuación, siempre en lenguaje C, se tratan estructuras de datos complejas: listas enlazadas dinámicas y estáticas, así como pilas, colas y árboles, básicamente  árboles binarios. Para ello, un capítulo explica las claves de la recursividad, elemento imprescindible para la implementación de árboles en C y C++. Estas estructuras de datos se presentan entre el lenguaje C y el lenguaje C++ para ilustrar el paso que pueden representar entre el mundo sin objetos del lenguaje C y el mundo de los objetos de C++.

La última parte presenta las características y el paradigma orientado a objetos del lenguaje C++. Se tratan todos los puntos importantes con pequeños programas de ejemplo. El objetivo es proporcionar al lector un sendero consecuente hacia el mundo orientado a objetos y a otros lenguajes orientados a objetos y darle las claves para pasar a Java o C#, por ejemplo.


Los capítulos del libro:
Introducción - Variables simples - Los controles de flujo - Variables de conjunto (tuplas y tablas) - Variables puntero - Recursividad - Estructuras de datos y algoritmos - Variables objeto, descubrir C++ - Anexo
Frédéric DROUILLON
Frédéric DROUILLON es profesor, investigador y diseñador en el mundo de la informática y de las artes digitales. Trata la programación como una tecnología de expresión y de formulación de ideas que requiere investigación y creatividad. El objetivo de sus lecciones, y por lo tanto de este libro, es permitir al lector adquirir una experiencia fundamental en programación para poder moverse lo más fácilmente posible en las diferentes tecnologías y lenguajes de programación.
Publicación: diciembre de 2012
Ref. ENI : RITCC
ISBN : 9782746078444
Comprar
la versión impresaDe C a C++