Estructura del libro

Este libro empieza con una introducción que permite explicar qué es la inteligencia en general y la inteligencia artificial en particular. Se presentan sus principales dominios.

El libro presenta, a continuación, siete capítulos. Cada uno de ellos aborda una técnica o un conjunto de técnicas. En su interior, encontrará en primer lugar una explicación de los principios y conceptos. A continuación, se incluyen ejemplos de la aplicación de estos algoritmos, así como un código comentado y explicado.

El lector curioso o que quiera aprender varias técnicas podrá leer el libro en el orden sugerido. No obstante, el lector que busque información acerca de una técnica particular podrá consultar directamente el capítulo correspondiente, pues son independientes.

El primer capítulo presenta los sistemas expertos, que permiten aplicar reglas para realizar un diagnóstico o ayudar a un profesional.

El segundo capítulo se centra en la lógica difusa, que permite tener controladores con un comportamiento más flexible y similar al de los seres humanos.

El tercer capítulo aborda la búsqueda de rutas, en particular las rutas más cortas, en un mapa o en un grafo. Se presentan para ello varios algoritmos (búsqueda en profundidad, en anchura, Bellman-Ford, Dijskstra y A*).

El cuarto capítulo aborda los algoritmos genéticos. Estos algoritmos se inspiran en la evolución...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Público objetivo y requisitos previos
Siguiente
Código para descargar