Instalar un programa

Recordemos que para instalar, eliminar o cambiar determinados programas, el usuario debe estar conectado con una cuenta de tipo Administrador.

Instalar un programa a partir de un CD-Rom o DVD

Si adquiere un programa (llamado también aplicación de escritorio) en un CD-Rom o un DVD, deberá instalar este programa en su disco duro para que pueda funcionar (la instalación copia los archivos del programa en el disco y utiliza la configuración necesaria para que aquel funcione). Este procedimiento por lo general se lleva a cabo con un asistente de instalación, al que se le deben indicar algunos datos para que la instalación pueda avanzar (¿en qué unidad se ha de realizar la instalación?, ¿se instalará una versión completa o personalizada?, etc.).

 Si el programa se halla en CD-Rom o DVD, insértelo en el lector apropiado del ordenador.

 Si se le solicita, escriba la contraseña de administrador y acepte.

La mayoría de los programas en CD-Rom o DVD disponen de una función Autorun que ejecuta la instalación del programa automáticamente.

 En este caso, active el botón Instalar para iniciar la instalación y siga las instrucciones que aparecen en pantalla (suelen variar de un programa a otro).

 Si la instalación no se ejecuta automáticamente, compruebe la documentación proporcionada con el programa; es posible que ahí encuentre descrito el procedimiento de instalación...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Administrar las aplicaciones de Windows
Siguiente
Cambiar/eliminar/reparar un programa