Índice

Introducción

El nombre en clave «Monad» hace su aparición en septiembre de 2003, durante la PDC (Professional Developers Conference), una conferencia anual organizada por Microsoft. Detrás de su nombre en clave, se esconde en realidad el futuro de Windows PowerShell, tal y como lo conocemos en la actualidad. Tres años más tarde, en 2006, Windows PowerShell aparece en su versión final. Se pone a disposición para Windows XP y Windows Server 2003, y hay que descargarla de Internet e instalarla para poder utilizar Windows en estos sistemas operativos.

Pero, para interactuar con esta nueva herramienta dedicada a la administración de las máquinas, hay que aprender nuevos cmdlets, pues los comandos son algo diferentes en comparación con los de la consola de comandos existente desde Windows 95. Es necesario, por tanto, volver a aprender el lenguaje y la sintaxis. A su vez, la ausencia de un editor de script en la primera versión de Windows PowerShell frena el entusiasmo hacia esta herramienta.

Estas carencias se cubren a partir de la versión 2.0 de Windows PowerShell: Microsoft desarrolla un entorno de escritura de scripts, y además el intérprete de comandos se instala por defecto con Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Junto al éxito de Windows 7, tanto en el dominio público como en el mundo empresarial, Windows PowerShell comienza realmente su ascenso. Con Windows 8 y Windows 10, Microsoft fuerza también su integración con el sistema: ...