Índice

Insertar una tabla

Primer método

  1. Sitúe el punto de inserción en el lugar donde debe insertarse la tabla.

    Puede desplazar el punto de inserción al interior de una celda de la tabla si desea crear una tabla anidada (una tabla dentro de otra).

  2. En la ficha Insertar, pulse el botón Tabla del grupo Tablas y haga clic en la opción Insertar tabla.

  3. Indique el Número de columnas y el Número de filas en las casillas correspondientes.

c9-01.png
  1. En el cuadro Autoajuste, haga clic en una de las tres opciones que se ofrecen:

    Ancho de columna fijo: el ancho de las columnas no se modifica automáticamente cuando se escribe. Deje que Word determine la anchura de cada columna en el cuadro de texto (Auto) o introduzca el valor deseado.

    Autoajustar al contenido: la tabla se inserta en el documento con anchos de columna mínimos. Cuando se escribe, el ancho de las columnas se autoajusta al contenido (atención, si se modifica manualmente el ancho de una columna, el autoajuste dejará de funcionar).

    Autoajustar a la ventana: en el documento, la tabla se inserta entre los márgenes y cuando varían, consecuentemente, la tabla se autoajusta. Mientras se escribe, el ancho de las columnas no se autoajusta sino que se mantiene fijo.

    Sea cual sea la opción elegida, cuando se inserta un objeto o una imagen en la tabla, el ancho de la columna se autoajusta en función del tamaño del objeto o imagen insertada.

  2. Active la opción Recordar dimensiones para tablas nuevas si desea conservar los parámetros ...