Índice

Enlazar un archivo PDF al dibujo actual

Puede enlazar un archivo PDF al dibujo actual. Se trata de un objeto único no modificable que se llama calco subyacente y que puede resultar muy útil en tanto que referencia. De este modo, el archivo PDF insertado a escala puede servir como fondo de plano para diseñar o mejorar su proyecto.

Del mismo modo que la referencia externa (archivo DWG), un archivo DWF, un archivo DGN o una imagen tramada, puede visualizar información en el calco subyacente, enlazarlo y descargarlo, cargarlo o descargarlo y guardar una nueva ruta de búsqueda.

  1. En la paleta Referencias externas, escoja la lista del botón Enlazar PDF.

AU10-C1126.png

Un cuadro de diálogo le invita a escoger un archivo PDF para insertarlo en el dibujo actual.

12C1115.png
  1. Confirme pulsando en Abrir, después de seleccionar el archivo.

A continuación AutoCAD muestra el cuadro de diálogo siguiente:

12C1116.png
  1. En la lista Seleccione una o más páginas del archivo PDF, tenga en cuenta escoger la o las páginas del archivo PDF que desea enlazar (correspondiente al o a los calcos subyacentes).

  2. El botón Detalles indica la ubicación y la ruta guardadas del archivo referenciado.

  3. Defina a continuación los modos Punto de inserción, Escala y Rotación según sus preferencias, y confirme pulsando en Aceptar.

En función de las opciones escogidas, AutoCAD le propone que indique en la zona gráfica el punto de inserción, la escala y el ángulo de rotación del calco subyacente. ...