Índice

Dar formato a la tabla dinámica

1. Modificar la disposición de la tabla dinámica

En general, es preferible presentar un informe de tabla dinámica con los datos más numerosos en los encabezados de las filas. Así, la tabla podrá imprimirse directamente en orientación vertical.

Para ilustrar esta técnica, en la ventana de los campos de la tabla dinámica desmarque los tres campos Fecha, Trimestres y Años, y luego marque SECTOR.

images/SOB07_25.png

En este caso tenemos más sectores que comerciales, por eso hemos colocado los sectores en los encabezados de las filas y los comerciales en los encabezados de las columnas.

Vamos a ver cuál habría sido la presentación de la tabla si los campos hubiesen estado a la inversa.

En el cuadro de diálogo, deslice el campo SECTOR a la zona Columnas y COMERCIAL a la zona Filas.

La tabla dinámica se ha reorganizado:

images/SOB07_26.png

Uno de los puntos fuertes de Excel es que nos permite hacer pruebas de disposición. Si durante la creación de la tabla dinámica se da cuenta de que no es funcional, en pocos segundos podrá organizarla de otra forma.

Cuando colocamos el cursor fuera de la tabla dinámica, el cuadro de diálogo ya no se ve. Para volver a verlo, basta con que haga clic en la tabla dinámica.

Si ha cerrado el cuadro de diálogo con la cruz situada en la parte superior derecha, haga clic con el botón derecho en la tabla dinámica y seleccione la opción Mostrar lista de campos para verla. ...