Índice

Resumen del capítulo

Windows 10 ofrece una amplia gama de herramientas de seguridad con el fin de cubrir todas las necesidades del usuario. Respecto a la protección de los puestos de trabajo, UAC contribuye a impedir que programas malintencionados se instalen en el puesto que tiene Windows 10 utilizando privilegios elevados, y el Centro de actividades ofrece una vista central de los mensajes recientes relativos a temas de seguridad.

EFS (Encrypting File System) cifra los archivos y carpetas seleccionados de forma transparente en una partición NTFS. No es posible cifrar y comprimir un archivo o una carpeta al mismo tiempo. El agente de recuperación es una cuenta de usuario que puede descifrar cualquier archivo cifrado. Es conveniente crearlo para evitar la pérdida definitiva de datos cifrados.

BitLocker cifra todas las particiones, en modo sin conexión. BitLocker To Go hace lo mismo en los dispositivos extraíbles USB.

Microsoft Passport combina una autenticación fuerte basada en un dispositivo gestionado y Windows Hello con identificación biométrica (o un código PIN).

Igual que ocurría en las versiones anteriores de sistemas Microsoft, es importante instalar las actualizaciones de seguridad para Windows 10 con el fin de mantener el sistema estable y seguro. La empresa puede usar un servidor WSUS, ubicado en la red local, para gestionar los parches de seguridad y así ahorrar ancho de banda. Mediante un objeto de directiva de grupo, el administrador de dominio podrá definir los parámetros ...