Índice

Crear una tabla

  1. Active la ficha Anotar. En el grupo de funciones Tablas, escoja el botón Tabla.

12C0401.png
Parámetros de estilo de tabla

Por defecto, la lista Estilo de tabla muestra el estilo Standard. Esta lista da acceso a los estilos de tabla presentes en el dibujo actual. A la derecha de esta lista, el botón Cuadro de diálogo Estilo de tabla permite crear y modificar los estilos de tabla (véase en este capítulo Los estilos de tabla).

La Vista preliminar respeta los distintos parámetros de la tabla, como: estilo de texto, encabezamientos, títulos y datos de la tabla, colores, bordes, relleno, alineación, columnas y filas...

Tipo de inserción

Active el botón de opción Precisar punto de inserción para insertar la tabla con la ayuda del dispositivo señalador. Si el estilo de tabla define la dirección de lectura de la tabla de arriba hacia abajo, el punto de inserción es la esquina superior izquierda de la tabla; si el estilo de tabla define la dirección de lectura de la tabla de abajo hacia arriba, el punto de inserción es la esquina inferior izquierda de la tabla.

El botón de opción Precisar ventana permite posicionar y dimensionar la tabla con la ayuda del dispositivo señalador. En este caso el número de filas y la anchura de las columnas dependen del tamaño de la ventana que se determina con el dispositivo señalador.

Opciones de inserción

Escoja el botón de opción Iniciar a partir de tabla vacía ...