Índice

La gestión de las reglas

SQL Server 2008 introduce el concepto de gestión por reglas. Este tipo de gestión permite definir las reglas de administración y aplicarlas a una o varias instancias SQL Server. Con la multiplicación de las instancias SQL Server, incluso sobre un mismo puesto, se hace necesario tener una herramienta para simplificar la administración individual de las diferentes instancias. Las reglas también pueden servir para administrar las bases de datos de usuario.

Las reglas van a permitir definir un comportamiento común para todas las bases de datos, las instancias y los servidores SQL Server, por ejemplo. haciendo obligatoria o no la activación de algunos servicios, o bien forzando explícitamente reglas de nomenclatura. Las reglas van a permitir, entre otras cosas, adoptar una estructura similar sobre bases de datos distintas, lo que permite una comprensión más fácil de las diferentes bases y facilita de esta manera la administración porque la base es común.

La gestión por reglas se puede desglosar en tres componentes importantes:

  • La definición y la gestión de las reglas.

  • El modo de ejecución de las reglas.

  • La administración directa.

El término regla puede precisarse utilizando el concepto de estrategia y de condición.

Una condición va a permitir asegurarse de que uno o varios criterios de configuración se respetan. La aplicación de las condiciones así definidas se confía ...