Índice

Conclusión

¡Se han aportado numerosas mejoras relativas a DFS! Por ejemplo, el hecho de disponer de comandos PowerShell para configurar la replicación DFS permite utilizar Remote PowerShell desde una máquina donde el componente no se encuentre instalado.

La existencia de un proveedor WMI para la replicación mejora las nuevas herramientas de gestión destinadas a controlar la replicación.

Una base de DFSR corrupta puede reconstruirse sin riesgo de pérdida de enlaces ligados a una sincronización inicial no autoritativa. Ya no se corre el riesgo de perder, arbitrariamente, los archivos en conflicto. Antes, en caso de producirse un error en la base tras una sincronización inicial, la replicación reiniciaba completamente desde el origen, sin tener en cuenta archivos más recientes que podrían encontrarse.

El cross-file RDC se encuentra, ahora, deshabilitado. Por defecto, la replicación puede utilizar hasta cinco orígenes de un mismo archivo para generar un nuevo archivo sobre un nuevo destino. Se obtiene, también, un ahorro en tiempo y en ancho de banda en redes lentas o de tipo medio. En cambio, según la configuración de la red, si las redes son rápidas, es posible que afecte al rendimiento y al tiempo que se pasa de manera local a procesar la información cuando se tratan conjuntos importantes de archivos con muchas similitudes. ¡Los comandos SET-DFSRConnection y ADD-DFSRConnection soportan, ahora, la opción ...