Dominios de aplicación Aplicación

Los dominios de aplicación de los sistemas multi-agentes son muy numerosos, gracias a la diversidad de los algoritmos.

1. Simulación de multitudes Simulación de multitudes

El primer uso es la simulación de multitudes. Muchas aplicaciones utilizan agentes para simular personas que se desplazan en un lugar, permitiendo así comprender la reacción en caso de evacuación y descubrir zonas de posibles aglomeraciones.

Encontramos esta simulación en el dominio de la planificación del tráfico, para comprender y simular las modificaciones introducidas por cambios como el hecho de agregar semáforos o reducir la velocidad en ciertos tramos.

Es posible, también, simular tropas, ya sean guerreros, jugadores, animales... Estas simulaciones se utilizan en el mundo del ocio, puesto que permiten obtener animaciones a bajo coste.

Así es como la aplicación MASSIVE, líder en el mercado, ha servido para crear muchos anuncios (como Adidas, Coca Cola, Pepsi...) y sobre todo muchas películas, para simular el movimiento de multitudes (y reducir el gasto en figurantes). La aplicación se ha utilizado también en las siguientes películas (entre otros): El amanecer del planeta de los simios (2014), World War Z (2013), Godzilla (2014), Pompeya (2014), Tron Legacy (2010), El Señor de los Anillos (2003), I, Robot (2004)...

En los dibujos animados o los videojuegos, estos algoritmos se utilizan también para representar...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Principales algoritmos
Siguiente
Implementación