Índice

Migración de perfiles de usuario

La migración de perfiles de usuario es un punto clave de los proyectos de migración o sustitución de un puesto de trabajo. En efecto, los perfiles de usuario contienen mucha información y configuraciones tales como el fondo de pantalla del escritorio de Windows, la ubicación de determinados elementos o la personalización de algunas aplicaciones.

La información del perfil puede ser implementada durante la instalación inicial del equipo, durante la instalación y configuración de aplicaciones o por el usuario durante el uso habitual del equipo.

En vista de las múltiples fuentes de modificación, pero también de su complejidad, es fundamental establecer las herramientas necesarias para la migración de los parámetros y los archivos contenidos en el perfil de los usuarios.

La migración de perfiles consiste en capturar los archivos y los parámetros desde un puesto existente (la fuente) a fin de restaurar en el nuevo puesto del usuario (destino). Este tipo de proceso suele ser ejecutado durante la migración de puestos de trabajo a la última versión de Windows o en el marco de la sustitución del equipo de un usuario.

El hecho de migrar los datos del perfil del usuario acelera la migración, pues ello permite liberarse de la configuración de este, que consume mucho tiempo y es fuente de incidentes en muchos casos.

La migración del perfil se realizará en dos fases.

Durante ...