Índice

Administrar las actualizaciones

1. Presentación de WSUSWSUS

Se trata de otro medio de protegerse contra eventuales problemas (en particular de seguridad)  y asegurarse de que sus equipos cliente y servidores están bien actualizados. En pequeños parques de servidores, configurar en cada puesto las actualizaciones en modo automático es suficiente. En grandes parques informáticos, en los que la configuración de las máquinas es estricta, es en ocasiones necesario probar un parche antes de desplegarlo de forma centralizada en todos los puestos.

Microsoft pone a su disposición, de manera gratuita, la herramienta WSUS (Windows Server Update Services) en versión 3.0 con SP2 (WSUS es un rol independiente en Windows Server 2012 y puede, por lo tanto, instalarse desde la consola Administrador del servidor sin tener que descargarlo por separado). Esta herramienta permite desplegar las últimas actualizaciones para los productos Microsoft. Utilizándola, podrá administrar de forma integral la distribución de las actualizaciones (hora de despliegue, qué parches se desplegarán, etc.).

Dispone, gracias a WSUS, de una herramienta de centralización y de seguimiento de la gestión de las actualizaciones de Windows. Le será posible de un golpe de vista saber qué equipo no ha recibido las últimas actualizaciones necesarias y enviárselas.

Siempre puede utilizar una herramienta de terceros para gestionar las actualizaciones de aplicaciones externas. ...