Índice

Crear una consulta multitabla

CONSULTA:Multitabla

Sin utilizar el Asistente

CONSULTA:Crear sin el Asistente

Si es necesario, establezca las relaciones entre las tablas a partir de las cuales debe crearse la nueva consulta multitabla (véase Relaciones entre las tablas - Establecer una relación entre dos tablas).

En la pestaña CREAR, haga clic en el botón Diseño de consulta del grupo Consultas.

Haga clic en la pestaña Tablas o Consultas en función de los objetos en los que se debe basar la consulta; la pestaña Ambas permite ver la lista de tablas y de consultas.

Seleccione los nombres de los objetos que desee agregar a la consulta: para seleccionar varios objetos adyacentes, haga clic en el primero y arrastre el ratón hacia los siguientes; para seleccionar varios objetos no adyacentes, haga clic en el nombre de un objeto y, a continuación, mantenga pulsada la tecla [Ctrl] mientras selecciona los demás.

images/17RB13ACC04.png

Haga clic en el botón Agregar y, a continuación, seleccione el botón Cerrar.

Para agregar un objeto a la consulta, también puede hacer doble clic en el nombre del objeto correspondiente en el cuadro de diálogo Mostrar tabla.

Si las tablas (o consultas) se han relacionado en la ventana Relaciones, estarán vinculadas por una línea de combinación. De lo contrario, la unión se hará automáticamente si Access detecta un campo común en las dos tablas (o consultas).

images/17RB13ACC05.png

En el ejemplo anterior, ...