Índice

Gestionar el tamaño de letra

Mientras que HTML 4.0 está limitado a seis tamaños de caracteres con las etiquetas <hx>, las hojas de estilo permiten definir un número ilimitado de tamaños de letra, con múltiples notaciones.

font-size:

valor en pt o bien

valor en px o bien

valor en em o bien

xx-small, x-small, small, medium (por defecto), large, x-large, xx-large o bien

smaller, larger para un tamaño de letra más pequeño o más grande respecto al elemento padre, o en porcentaje respecto al tamaño del elemento padre.

Comentarios

  • Es posible indicar el tamaño mediante su valor en puntos (pt) o en píxeles (px). La notación en puntos es la más utilizada en páginas destinadas a la impresión en papel y el píxel está más extendido para la visualización en pantalla. Se ha acordado considerar el tamaño de letra 12px como el equivalente más o menos a 12pt.

  • Los valores también pueden informarse en mm, cm, ex, in o picas, aunque su uso está mucho menos extendido en lo que respecta a la visualización de caracteres.

  • No se deja espacio entre el valor y la unidad; de este modo, 12px es correcto, 12 px es incorrecto.

  • Es posible, también, determinar el valor mediante la altura em de una fuente. 1em corresponde al 100% del tamaño en curso para la fuente, 1.2em al 120%, 0.8em al 80%. El uso de em está limitado a las fuentes de caracteres.

  • Los valores ...