Índice

Crear un proyecto en Symfony

1. La edición “estándar” Edición estándar

La edición estándar de Symfony es un proyecto “esqueleto”. Además de contener el framework, incluye un determinado número de bundles preinstalados.

Estos bundles preconfigurados no son obligatorios para el correcto funcionamiento del framework; son las opciones realizadas por usted.

Como ejemplo, para trabajar con las bases de datos, la ORM (mapeo de objetos relacionales, Object-Relational Mapping en inglés) se instalará Doctrine2 por defecto, pero puede optar por otra librería, incluso eliminar la instalación Doctrine2 si la extensión PHP PDO es suficiente para usted o si su proyecto no necesita bases de datos.

No obstante, estas opciones permiten tener un framework que por defecto responda a la mayor parte de las necesidades de una aplicación clásica (gestión de bases de datos, envío de correos electrónicos, etc.).

Por lo tanto, inicialmente es preferible utilizarla tal cual. Más adelante, cuando esté familiarizado con el funcionamiento de Symfony y sus bundles, podrá sustituir estas librerías “recomendadas” por sus librerías y bundles preferidos.

2. Requisitos previos

Para crear un proyecto Symfony, debe disponer de una instalación de PHP como mínimo en su versión 5.5.

Vamos a presentar varias técnicas de instalación. En Linux y Mac OS, le recomendamos utilizar el instalador ...