Los modelos de replicación Replicación:modelo

En SQL Server, los diferentes modelos de replicación utilizan la metáfora «editor-suscriptor» para diseñar lo mejor posible dichos modelos.

1. Los principales componentes

a. El editor Editor

Igual que un editor de libros o periódicos, un servidor editor pone a disposición de los otros servidores los datos para instalar la replicación.

El editor conserva todos los datos publicados (los que participan en la replicación) y mantiene al día las modificaciones realizadas sobre estos datos. Para los datos publicados, el editor es siempre único.

images/08EC07.png

b. El distribuidor Distribuidor

Se trata del servidor SQL que contiene la base de distribución; es decir, aquella que contiene toda la información utilizada por los suscriptores para tener actualizados los datos que incluyen.

Estos dos roles pueden ser realizados por la misma máquina.

images/08EC08.png

c. Los suscriptores Suscriptor

Son los servidores SQL los que almacenan una copia de la información publicada y después reciben las modificaciones de estos datos. Es posible modificar los datos publicados sobre el suscriptor. Un suscriptor puede convertirse en editor para otros suscriptores.

Igual que en una revista, los suscriptores deben contar con una suscripción para recibir los datos publicados. Existen dos tipos de suscripción:

Suscripción enviada Suscripción:enviada

En este caso, es el distribuidor el que se encarga de enviar la actualización...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Las necesidades para la replicación
Siguiente
Planificación