Índice

Información específica para los profesionales y la creación de páginas

1. Precauciones

Aunque el sistema se ha perfeccionado con el tiempo, persisten muchas lagunas que pueden resultar molestas para el profesional y para la entidad. El primer elemento que podría reprocharse a Facebook es no diferenciar entre los problemas que una empresa y un particular pueden encontrar durante su utilización. A título de ejemplo, algunas empresas han iniciado la creación de su página en Facebook y, por motivos desconocidos, nunca han recibido la dirección de e-mail de confirmación. De ello se deriva que la empresa no puede crear su página con esa dirección de correo electrónico.

Los problemas de este tipo son numerosos. En caso de que Facebook se lo pida, recuerde, por ejemplo, facilitar un número de teléfono móvil y no un número fijo. En ocasiones Facebook envía un SMS de confirmación; si este llega a un teléfono fijo, también se encontrará con su cuenta bloqueada.

El departamento de asistencia de Facebook existe, pero es poco reactivo. Por todo ello, proponemos seguir estos consejos.

  • Si desea representar algo que no es una persona (una entidad, una empresa, etc.), deberá crear una página. Si intenta crear una persona con el nombre de su empresa, su cuenta acabará siendo eliminada. Y, por supuesto, ese día llegará cuando su trabajo empiece a dar frutos.

  • Tómese su tiempo y cree la página ...